logo estufas y calderas

Mejores Chimeneas Eléctricas

¿Te gustaría añadir un elemento decorativo que resalte en el salón de tu hogar? Las chimeneas eléctricas se han convertido en esos objetos de última tendencia que se utilizan cada día más en el diseño de interiores. Los novedosos modelos consiguen proyectar una estupenda imagen de llamas en movimiento.

En el mercado podrás encontrar numerosos formatos y estilos. Además de aportar una gran distinción, también emanan calor. El propósito es conseguir que la estancia donde estén instaladas sea muy confortable. Quédate con nosotros y encuentra el modelo perfecto para ti. 

Guía de compra para escoger una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas pueden ser muy funcionales. Es posible integrarlas de manera impecable para crear ambientes realmente agradables y acogedores. Para acertar en tu elección se recomienda tener en cuenta estas variables:

  • Verifica el tipo de aparato y sus dimensiones antes de adquirirlo.
  • Recuerda realizar la instalación en un área que tenga acceso a una toma eléctrica. Para instalar las empotradas de pared será necesario realizar una pequeña obra a fin de que encajen correctamente.
  • Los equipos más modernos incluyen: Efectos realistas de fuego y humo, termostato incorporado programable, regulador de potencia, mando a distancia e incluso WiFi para conectar con el móvil.
  • Si lo utilizas como elemento de calefacción revisa el nivel de ruido, la potencia y su alcance según los metros cuadrados de la habitación.
  • Hay dispositivos que no disponen de calefacción. Es decir, son únicamente para efectos decorativos.
  • Opta por productos de buena calidad, de marcas reconocidas y preferiblemente nuevos.
  • Evalúa los costes eléctricos y tu capacidad de pago.
  • Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades. En líneas generales hay dos formatos: De pie o de pared. Cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas. Conocer a profundidad todas sus características y funciones será determinante en tu decisión.

Las mejores chimeneas eléctricas

Una vez expuestos los parámetros que debes tener en cuenta, es turno de exponerte las mejores chimeneas eléctricas que puedes encontrar en el mercado.

NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame

NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame, Calefactor Cerámico Termoventilador Llama Decorativa, Chimenea portátil, Termostato, 2 Niveles, Sensor Seguridad Sobrecalentamiento, 750/1000W, 355x465x250mm
  • DISEÑO CLÁSICO, ELEGANTE Y LIGERO: chimenea eléctrica portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo tiempo, sin olor ni humos y con la estética de una chimenea tradicional. Este calefactor de aire caliente es fácil de usar y de transportar. Dimensiones del producto: 35.5 (ancho) x 46.5 (alto) x 25 (fondo) cm.
  • 2 VELOCIDADES, POTENCIA HASTA 1500W: Selector de 3 posiciones; efecto llama decorativa, potencia de calor baja (750W) y potencia de calor alta (1500W), para obtener mayor o menor calor. TERMOSTATO AJUSTABLE: regula la temperatura deseada a través del regulador. Calor instantáneo. FÁCIL DE USAR: se controla directamente en el aparato, situados en el lateral.
  • SISTEMA DE CALOR CERÁMICO PTC: La resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el aire caliente de forma homogénea, uniforme y silenciosa. Caldea y ambienta cualquier zona de la casa en poco tiempo.
  • EFECTO LLAMA REALISTA SIN FUEGO: este calefactor eléctrico, mediante tecnología LED, simula un efecto de llamas muy real, relajante, acogedor, decorativo e inofensivo, que se puede ver a través del cristal, como una chimenea tradicional. La llama se pueden utilizar de forma independiente, a modo decorativo sin necesidad de activar el calor.
  • SISTEMA DE SEGURIDAD: el calefactor de aire lleva incorporado un radiador de calefacción y un sensor de protección contra sobrecalentamiento que desconecta automáticamente la chimenea eléctrica en caso de que el motor sufra un aumento de temperatura. ¡Totalmente segura! No tiene fuego real, el efecto fuego es totalmente simulado, la tranquilidad a la hora de usarla es total.

Confeccionada con materiales y acabados de calidad. Este modelo dispone de 2 velocidades. La potencia asciende hasta 1500 W. Su fuente de alimentación es eléctrica con cable.

Incluye un sistema de calefacción PTC. Es decir, una resistencia cerámica que produce la correcta distribución del aire caliente en la habitación. Ambienta el área en pocos instantes. En el cristal decorativo, los fabricantes han añadido un efecto de llama realista sin fuego que se sirve de la tecnología LED para proyectarlo.

Pros
  • Cuenta con un diseño elegante y a la vez clásico que encaja muy bien con diferentes decoraciones.
  • Artículo portátil, de peso ligero y con dimensiones reducidas que facilitan su traslado de un lugar a otro.
  • El termostato se puede ajustar a convenir. Control intuitivo y sin complicaciones.
  • La chimenea es completamente segura. En su interior hay unos sensores de protección para evitar el sobrecalentamiento. En caso de que se produzca algún incremento de temperatura, los dispositivos la desconectan de manera automática.
Cons
  • Cumple su función especialmente en espacios pequeños.

Chimenea eléctrica TAGU Frode

Rebajas
Chimenea eléctrica TAGU Frode - Chimenea eléctrica con calefacción, 1500W, Programación de 7 días, Mando a Distancia (Blanco Puro)
  • Diseñadas en Europa: todas las chimeneas eléctricas TAGU se diseñan en Europa y vienen con 2 años de garantía ilimitada directamente con el fabricante
  • Funciona con o sin calefacción: utiliza la chimenea eléctrica sin calefacción solo para ambientar el lugar o calienta la habitación con el calefactor incorporado de 1500 W. Es silenciosa y tiene un consumo energético de 1,5 kWh, el más bajo de la industria.
  • Control de la temperatura que ahorra energía: puedes establecer una temperatura precisa gracias al termostato digital incorporado; mientras que el calendario programable avanzado de 7 días te permite crear un plan de calefacción automático para cada día de la semana.
  • Tecnología LED: el efecto de las llamas requiere menos de 10 W para funcionar. Puedes ajustar el brillo de las llamas para que se adapte perfectamente al entorno.
  • Mando a distancia: controla todas las funciones de la chimenea eléctrica con el mando a distancia Powerflame incluido.

Funciona con o sin calefacción. El usuario tiene la posibilidad de utilizarlo según sus necesidades: Como elemento decorativo para ambientar el lugar o para calentar la estancia valiéndose de este calefactor de 1500 W.

La elegante repisa de la chimenea de color blanco ha sido fabricada en madera y MDF. Su peso es de 28 Kg y está situada en la categoría de eficiencia energética A.

Pros
  • Producto con garantías de 2 años directamente por parte del fabricante.
  • Se caracteriza por ser silenciosa y de bajo consumo eléctrico.
  • El brillo de las llamas podrá ser ajustado según las preferencias y necesidades del momento. El efecto flameante se visualiza perfectamente tanto en el día como en la noche.
  • Dispone de un mando a distancia que permite controlar todas sus funciones de forma remota, así como programar la temperatura durante 7 días. Esto con la finalidad de optimizar el consumo energético.
Cons
  • El proceso de instalación puede tener cierto margen de dificultad.

M.C.Haus Chimenea eléctrica Pantalla táctil

M.C.Haus Chimenea eléctrica pantalla táctil panel de vidrio colorido inserto de llama calentador montado en la pared con cristal y conjunto de registro, 900/1800 W (127 cm)
  • 🔥Decoración moderna para el hogar, tecnología LED 100% de ahorro de energía; llama LED más brillante y más realista: 9 opciones de color; ajuste de brillo: 5 niveles.
  • 🔥Inserto de chimenea eléctrica empotrado, elige cualquier estilo que te guste. Material del panel frontal: panel completo de cristal.
  • 🔥Chimenea eléctrica con termostato que puede controlar la temperatura de la habitación de 62 °F a 82 °F. Ajuste del temporizador: 1 h a 8 h; proporciona calor adicional para hasta 400 pies cuadrados. Tiene un dispositivo de corte de seguridad para protección contra sobrecalentamiento.
  • 🔥Especificaciones: 1800 W/900 W, alto/bajo; voltaje: 220/240 V 50 Hz; Dimensiones del producto: 127 cm de largo x 43 cm de alto x 14 cm de profundidad. Dimensiones de inserción: 117 cm de largo x 41,3 cm de alto x 13,5 cm de profundidad. Fácil de instalar y desinstalar con instrucciones detalladas (idioma español no garantizado).
  • 🔥Nota: solo cuando el ajuste de temperatura es más alto que la temperatura ambiente, la función de calefacción funcionará. Pilas del mando a distancia no incluidas. Si tienes alguna pregunta antes o después de la compra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Esta chimenea para empotrar pesa aproximadamente 19.7 Kg. Está confeccionada en metal y vidrio templado de alta calidad. El rango del temporizador se puede programar entre 0 y 8 horas en temperaturas ajustables desde 17 °C a 28 °C.

El dispositivo cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Está disponible en color negro. El voltaje requerido para garantizar su funcionamiento es de 220/240 V 50 Hz.

Pros
  • Esta innovadora chimenea destaca por sus 9 tonalidades de colores disponibles que se pueden regular de más tenue a más brillante en 5 niveles de intensidad. Además, viene con 2 alternativas de brasas: piedras de cristal y juegos de leños de imitación.
  • Incluye rejillas de ventilación en la parte delantera de la chimenea.
  • Incorpora 2 modos de control de funciones: A través de la estupenda pantalla táctil o mediante el mando a distancia.
  • Modelo elegante y moderno que encaja muy bien en ambientes minimalistas. Realza el estilo contemporáneo en el hogar de una manera singular.
Cons
  • El manual de instrucciones no siempre viene en español.

HOMCOM Chimenea Eléctrica Vertical

Rebajas
HOMCOM Chimenea Eléctrica Vertical 45x28x54 cm 1000/2000W Efecto Leña Ardiendo(Tipo 5)
  • POTENCIA AJUSTABLE: Regula la potencia de tu chimenea eléctrica portatilsegún tus necesidades: 1000/2000 W. La temperatura y el brillo de la llama LED también pueden ajustarse gracias a los botones giratorios
  • MÁXIMA SEGURIDAD: Para garantizar tu seguridad, la chimenea eléctrica cuenta con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte térmico, el cual hace que se apague automáticamente ante cualquier tipo de sobrecalentamiento. El vidrio es templado, resistente y de alta calidad
  • LLAMA LED: El efecto de la llama está muy logrado y cuenta con leña de decoración. Incluye la opción de solo llama LED, para que pueda usar esta chimenea insertable de pie en solo modo decorativo, sin función de calefacción
  • DISEÑO MODERNO: Chimenea decorativa muy elegante y portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar. Cuenta con termostato para adaptarse a sus necesidades
  • DIMENSIONES TOTALES: 45x28x54 cm (LxANxAL); Longitud total del cable de alimentación: 1,8 m, expuesto: 1,5 m; Certificaciones: CE, EMC, GS, ROHS y CSA

Esta chimenea eléctrica vertical de color negro está fabricada a partir de plástico de alta resistencia, chapa de hierro y vidrio templado de 3 mm. Todo esto se traduce en una excelente alternativa decorativa. La potencia se puede regular de acuerdo a las necesidades de calefacción del usuario.

Tiene un peso estimado de 4.6 Kg y su fuente de alimentación es eléctrica. La longitud del cable es de 1.8 m aproximadamente.

Pros
  • El nivel del brillo en el efecto de llama de leña puede ser ajustado por el usuario.
  • La chimenea cuenta con los certificados europeos CSA, ROHS, GS, EMC y CE.
  • En su interior, el fabricante ha incorporado un interruptor térmico de seguridad para evitar el sobrecalentamiento.
  • Es ideal para proporcionar calor a salas cuyas medidas oscilen entre 15 y 20 m2. Sirve como estufa y elemento estético.
Cons
  • Aunque el nivel de ruido es tolerable, podría ser inferior.